META - EVALUACIÓN



Proyecto que surge con la intensión de mostrar la importancia de la evaluación docente, teniendo en cuenta el rol y el perfil de los profesores de la Universidad de Manizales, permitiendo conocer las percepciones e intereses de los diferentes actores de la comunidad académica, para así recibir aportes que permitan darle un mejor sentido e intención a los criterios de evaluación Docente, utilizados a la fecha por la Universidad.



  1. Re-significar la importancia que tiene la Evaluación Docente dentro del proceso de consecución y continuidad de la excelencia académica de los docentes de la Universidad de Manizales.
  2. Reconstruir, reestructurar o replantear los diferentes ítems que componen el instrumento de Evaluación Docente diligenciado por los estudiantes de la Universidad de Manizales al momento de realizar su inscripción de materias al inicio de cada periodo académico.

  1. Se han realizado 3 grupos focales con docentes.
  2. Se han realizado 3 grupos focales con estudiantes.
  3. Revisión del instrumento de Evaluación Docente.
  4. Revisión del perfil del docente de la UManizales, según el sistema de planificación.
  5. Revisión del "ideal" de Educación en la Universidad de Manizales.
  6. Sistematización de la información suministrada por docentes y estudiantes, recopilada en todos los encuentros.
  7. Registro fotográfico de todos los encuentros.

  1. Buscar estrategias y herramientas de sensibilización que permitan la promoción y divulgación de la relevancia e importancia que tiene la Evaluación Docente.
  2. Hacer video donde participen docentes y estudiantes, hablando sobre la importancia de realizar la evaluación docente con conciencia y el por qué es importante para los docentes que los estudiantes los evalúen.
  3. Hacer video donde participen los consejeros (superior y académico), invitando a todos los estudiantes a realizar la evaluación docente con responsabilidad, para mantener la calidad de la Universidad que se quiere.
  4. Realizar análisis exhaustivo de acuerdo a la información sistematizada, resultados de los grupos focales, para proponer y recomendar mejoras al actual sistema de evaluación docente.